Cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma

Si la higiene dental bucodental ya es por si misma fundamental en todo momento, lo es aun más cuando se esta realizando un tratamiento de ortodoncia, ya que es más fácil que se acumulen restos de alimentos y sarro. Además durante la realización del tratamiento de ortodoncia es necesario cuidar también el aparato. Te vamos a dar a continuación los cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma.

Los cuidados dependen en función de la aparatología que se este portando en ese momento:

Aparatología Removible

Igual que hacemos habitualmente debemos cepillarnos los dientes al menos tres veces al día; lo ideal es hacerlo después de cada comida. Durante el cepillado de los dientes es sumamente importante que el aparto esté en una cala (para evitar golpes o cualquier daño que pudiera deformarlo).

Este aparato removible de ortodoncia en Madrid es importante que se limpie a diario con un cepillo y pasta de dientes para evitar el acúmulo de sarro, restos de alimentos,..

Aparatología Fija

En este caso de ortodoncia en Madrid, los cuidados van más allá de un simple cepillado de dientes ya que se debe evitar introducir en la boca cualquier tipo de elemento o alimento que facilite que se despegue el aparato o pueda deformar los alambres. Esto supone evitar determinados  alimentos y cambiar la manera de comer otros:

  • No hay que comer frutos secos, chicle, caramelos, dulces y otros alimentos con un alto contenido de azucares.
  • Hay que eliminar las bebidas con gas y evitar el zumo de limón.
  • No comer a mordiscos, sino cortar los alimentos en pequeños trozos ante de llevárselos a la boca y luego masticarlos con los molares. Esto debe de hacerse también con los bocadillos, la fruta y las verduras.

En el caso de que se trate de una ortodoncia estética habrá que limitar y si es posible eliminar el consumo de todas aquellas sustancias que puedan decolorar el aparato como por ejemplo, el café, el te o el tabaco.

En el caso de los tratamientos de ortodoncia con aparatos fijos la higiene bucal ha de ser muy cuidadosa, ya que facilitan la retención de placa dental y de restos de alimentos entre los dientes. Por lo tanto:

  • Cepillar los dientes inmediatamente después de cada comida. La legua y el paladar también deben cepillarse. Si no puede hacerse, conviene enjuagarse la boca repetidamente con agua.
  • El cepillado interproximal (en la zona que se unen los dientes) debe ser cuidadoso mediante el uso de seda o cepillos interproximales.
  • Debemos seguir un sistema, de un punto de la boca al otro; limpiando un diente y la encía correspondiente.
  • El cepillado del aparato fijo hay que hacerlo con suavidad: primero en la parte frontal y luego en la zona superior e inferior que está en contacto con los dientes.
  • Si es posible, utilizaremos una pasta den dentífrica con flúor.
  • Cambiar de cepillo cuando las cerdas hayan comenzado a deshilacharse.
  • Su ortodoncista le indicara la necesidad o no de colutorios especiales para la ortodoncia.

 

Por favor cuida tu Higiene Dental durante la Cuarentena. Aquí te dejamos los Cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma. Si tienes algún problema urgente que no pueda esperar mantenemos nuestra clínica abierta para urgencias y con servicios mínimos.

Pide cita previa ante cualquier urgencia. ¡Te atenderemos!

Pide cita en el teléfono 915113521.

Nuestro horario es: Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Somos centro referente en Ortodoncia en Madrid.

Summary
Cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma
Article Name
Cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma
Description
Cuidados de la Ortodoncia durante el Estado de Alarma. Te atendemos bajo cita previa para atender tus urgencias dentales Llámanos ☎ 915113521.
Author
Publisher Name
Dr. Tomás Hernán
Publisher Logo

Los comentarios están deshabilitados.