Muelas del Juicio

Con la edad viene la sabiduría. Específicamente, las muelas del juicio. 

Tu boca pasa por muchos cambios en su vida. Un hito dental importante que generalmente tiene lugar entre las edades de 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares.

Históricamente, estos dientes se han llamado muelas del juicio porque aparecen a una edad más madura.  Cuando salen correctamente, las muelas del juicio pueden ayudarte a masticar. Es normal sentir un poco de incomodidad cuando aparecen las muelas del juicio, pero si tiene dolor, consúltenos de inmediato. Tratamos su problema de muelas del juicio en Madrid.

¿Espacio para crecer?

Las muelas del juicio pueden provocar problemas si no hay suficiente espacio para que salgan a la superficie o si salen en la posición incorrecta. Si su dentista dice que sus muelas del juicio están impactadas, significa que están atrapadas en la mandíbula o debajo de las encías. 

A medida que las muelas del juicio se abren paso a través de las encías, su dentista controlará su boca para detectar los siguientes signos: 

  • Las muelas del juicio que no están en la posición correcta pueden permitir que los alimentos queden atrapados. Eso le da a las bacterias que causan caries un lugar donde crecer.
  • Las muelas del juicio que no han erupcionado correctamente, lo que puede dificultar el uso del hilo dental entre las muelas del juicio y los molares que están al lado.
  • Las muelas del juicio que han erupcionado parcialmente pueden dar a las bacterias un lugar para ingresar a las encías y crear un lugar para que ocurra la infección. Esto también puede provocar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula. Algunos piensan que las muelas del juicio que no tienen espacio para atravesarlas apiñan o dañan los dientes vecinos.
  • Una muela del juicio impactada puede formar un quiste en o cerca de la muela impactada. Esto podría dañar las raíces de los dientes cercanos o destruir el hueso que sostiene los dientes.

¿Porqué podría necesitar que le extraigan las muelas del juicio?

Cada paciente es único, pero en general, las muelas del juicio pueden necesitar ser extraidas cuando hay evidencia de cambios en la boca como: 

  • Dolor
  • Infección
  • Quistes
  • Tumores
  • Daño a los dientes vecinos.
  • Enfermedad de las encías
  • Caries (si no es posible o deseable restaurar el diente).

Tu dentista también puede recomendar la extracción de las muelas del juicio como parte del tratamiento de ortodoncia u otro cuidado dental. 

Antes de tomar cualquier decisión, su dentista examinará tu boca y le tomará una radiografía. Juntos, usted y su dentista pueden valorar la mejor opción de tratamiento. 

¿Mantener las muelas del juicio? 

Las muelas del juicio que no se extraigan deben continuar siendo revisadas porque aún existe la posibilidad de desarrollar problemas más adelante.

A medida que las personas envejecen, corren un mayor riesgo de problemas de salud, y eso incluye posibles problemas con sus muelas del juicio.

Usa hilo dental alrededor de las muelas del juicio y visita a su dentista regularmente. Las visitas regulares nos permiten evaluar tus muelas del juicio y tu salud dental en general.

Pide cita previa para valorar tu problema de muelas del juicio en Madrid. ¡Te atenderemos!

Pide cita en el teléfono 915113521.

Clínica Dental en Madrid. 

Summary
Muelas del Juicio Madrid
Article Name
Muelas del Juicio Madrid
Description
Un hito dental importante que generalmente tiene lugar entre las edades de 17 y 21 años es la aparición de los terceros molares.
Author
Publisher Name
Dr. Tomás Hernán
Publisher Logo

Los comentarios están deshabilitados.