¿Qué Mantenimiento requieren los Implantes Dentales?

Aunque la mayoría de estudios reflejan tasas de éxito de los tratamientos de implantes dentales en torno a un 98%, es necesario que una vez se ha producido la osteointegración del mismo se realice un adecuado mantenimiento.

Para ello debemos seguir una serie de cuidados para asegurarnos que tanto el implante como la prótesis sobre el mismo se mantienen en buenas condiciones con el paso de los años.

¿Qué cuidados debemos seguir tras la cirugía de implantes dentales?

Su dentista debe ser quien le de las pautas a seguir en función del procedimiento quirúrgico realizado para la colocación de implantes dentales.

En las primeras 24 a 72 horas se indica la aplicación de frio local para reducir la inflamación postoperatoria.

Como medidas locales, por lo general recomendamos tras el cepillado suave de la zona intervenida, el uso tanto de un colutorio de clorhexidina. Para realizar enjuagues como el de un gel de la misma composición para evitar en la medida de lo posible la presencia de bacterias.

Así mismo, debemos mantener una dieta blanda y templada durante al menos una semana. Que evite tanto el traumatismo de la zona quirúrgica como el acúmulo de restos alimenticios que impedirían una correcta cicatrización.

¿Qué mantenimiento requieren una vez colocada la prótesis sobre el implante dental?

También debemos añadir algunas medidas de higiene adicional para evitar la acumulación de restos alimenticios.

  • El cepillado debe realizarse después de cada comida con especial atención en la zona de unión de la prótesis con la encía.
  • Los elementos de higiene interproximal (entre los dientes) son especialmente necesarios para eliminar la acumulación de alimentos en las zonas de difícil acceso. Su dentista la informará sobre cual se adecua mas a sus necesidades (seda, cepillos interproximales, irrigadores bucales,…).
  • El tabaco aumenta la posibilidad de pérdida del implante entre un 2 y un 15%. Recomendamos a todos nuestros pacientes que dejen el tabaco antes de realizar su tratamiento.

Pide cita previa para valorar su caso de Implantes Dentales en Madrid. 

¡Te atenderemos y explicaremos dudas sobre el mantenimiento de los implantes dentales en tu caso particular!.

En el teléfono 915 113 521.

Summary
¿Qué Mantenimiento requieren los Implantes Dentales?
Article Name
¿Qué Mantenimiento requieren los Implantes Dentales?
Description
Los estudios reflejan tasas de éxito en torno a un 98% pero es necesario un mantenimiento.
Author
Publisher Name
Dr. Tomás Hernán
Publisher Logo

Los comentarios están deshabilitados.